Ir al contenido principal

Día 20 LA MUJER: UNA IDEA MARAVILLOSA DE DIOS

Hablar de la mujer es hablar de una idea maravillosa de Dios, pues Él dijo:
Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.
Fue entonces allí que Dios comprendió lo que el hombre exactamente necesitaba y tuvo una idea maravillosa: Génesis 2:21-23 “Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.”
¡Dios se lució creando a la mujer!, nos dio exactamente lo que necesitábamos, vio lo que al hombre le faltaba y puso en la mujer el complemento perfecto.
Tan bella es la mujer en todo sentido, tan sensible, tan cariñosa, tan llena de paciencia y tolerancia, tan sabia ella, tan astuta, tan precavida, tan audaz, tan fuerte y la vez romántica, la mujer es una obra maestra que solo el Maestro podía crear.
Le dan un color hermoso a nuestra vida, nos hacen sonreír, soñar, planear, suspirar y hasta llorar de felicidad al darnos cuenta lo importante que son en nuestra vida y lo bien que hizo Dios al crearlas.
La mujer es sinónimo de valentía, de entusiasmo, de metas y anhelos, la mujer no se detiene porque ha nacido para cumplir el propósito de Dios, la mujer nos enseña lo que a veces a nosotros se nos olvida, que en la vida hay que ser valientes y arriesgados para lograr nuestros objetivos; sin duda la mujer es una IDEA MARAVILLOSA DE DIOS.

ORACION:
¡Que bueno que eres mi Dios!
Hoy vengo ante ti, con un profundo agradecimiento por tu gran bondad.
Entro hoy a tu presencia con gratitud y te bendigo porque tu fidelidad es para siempre.
También presentaré delante de ti, mis "acciones de gracias" como enseña la Biblia, llevando ante tu altar mis ofrendas en reconocimiento a tu gran bondad.
Estoy dispuesta a servir en tu casa con gratitud en el corazón y alabanzas en mis labios.
Ya no me angustiaré por mis necesidades, sino que las presentaré delante tuyo en oración, ruego y acción de gracias.


Comentarios

  1. Gracias por cada palabra que afianza nuestra autoestima y valor en Cristo. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 6 DIOS TE SACA DEL ANONIMATO PARA QUE BRILLES

2 Samuel “7:8-9 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; 7:9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra”. David  estaba  preocupado pensando en edificar morada donde habitara la presencia de Dios y en el verso 8 el señor le responde. Te escogí no para que te preocupes por mí, voy a recordarte para que te escogí, para que te llame: 1- Escogido y separado : (v.8) lo llamo no por sus atributos o su sabiduría o lo bueno que era sino porque al señor le plació lo primero que le dice es TE TOME . Estas ocupando un lugar donde Dios te necesita no donde tú quieras estar, Dios uso a Natán para ungir a David y ha puesto personas que te han llamado porque Dios así lo quiso. 2- Sacado del anonimato : David fue s...

Día 9 Límpiame y hazme un Corazón Recto

Salmo 51: 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,  y renueva un espíritu recto dentro de mí. Versión RVR1960 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio  y renueva un espíritu fiel dentro de mí. Versión NTV En éste capitulo  el salmista nos muestra su condición luego que fue confrontado por el profeta Natan. Podemos ver en  2 Samuel 12:1-15  la consecuencia de éste pecado donde David terminó  haciendo blasfemar el nombre del Señor, asesinando  y trayendo un juicio de muerte para todas  sus  generaciones.   Aquí vemos  como estaba su corazón cuando   el profeta le habla en metáforas para mostrarle su condición  y su reacción es  enfurecerse y  lanzar un juicio de muerte en contra del hombre que creyó había pecado sin entender que aquel hombre del que  hablaba el profeta era Él.  Muchas veces nos pasa así que pecamos y no hay sensibilidad que hemos fallado contra Dios,  aunque nos ...

DIA 28 LA LENGUA JACTANCIOSA

Proverbios 27:2 “Alábate  el extraño y no tu propia boca;  el ajeno, y no los labios tuyos.” La Jactancia es  decir  que todo lo que tienes es por tu esfuerzo, por tu buena suerte, por  tus estudios, por tus relaciones, por tu forma de ser, y comienzo a mostrar lo que tengo como mío no más, este es mi  ministerio,   son mis discípulos,  mi familia, mi trabajo  etc….  Y por ningún lado reconoces que viene de DIOS;  todo lleva al Orgullo. Como librarme de la lengua jactanciosa: • En todo tiempo dando gracias a Dios; por cada cosa que pasa. • Reconociendo que estoy permitiendo el orgullo y debo renunciar a él. • Dejarlo en la cruz todos los días. • Dejando que los halagos y las criticas pasen de largo por mi vida y que no estén en mi corazón. • Reconociendo la soberanía  solo a mi amado Señor. • Afirmando: “….por la gracia de Dios soy lo que soy…. ” 1Co 15:10 Oramos así: Señor Jesús perdóname por mi orgullo, ...