Ir al contenido principal

Dìa 38 LA LENGUA RUDA

IS 35:8 “Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Sanidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere por este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

¿Qué nos ha hecho tan rudas? ¿Son las agendas sobrecargadas? ¿Los jefes exigentes, los niños malcriados y el estrés de la vida diaria? ¿Las situaciones que se salen de nuestra mano? ¿Una noticia o situación inesperada? Quizás nuestra falta de paciencia puede ser atribuida a las comodidades modernas que nos permiten hacer casi todo en escasos segundos. Mostrar paciencia es un raro acontecimiento. La comunicación irrespetuosa y descortés se ha convertido en una práctica normal; incluso entre hijos de Dios. Ser rudos con otros es muy denigrante para ellos y puede echar a perder todo su día. ¿Qué es lo que paso con la regla de oro? “Y como que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos” Luc 6:31, ¿Hacerlo a otros? ¿Por qué? ¡No tenemos tiempo de pensar en otros! Estamos muy absorbidos en nuestras propias agendas.

¿No debería tener un efecto en nuestro comportamiento diario nuestro amor por Dios y el deseo de representarlo bien aquí en la tierra? “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso… el amor… no busca los suyo” 1 Co. 13: 4-5.

¿Qué hacer si alguien es rudo con nosotras? ¿Debemos sencillamente dejarlo ir? ¿Es bíblico tratar la situación o debemos solo soportarla y sonreír? Aunque Dios no nos ha llamado a ser niños mimados con falta de carácter que siempre ruedan y aceptan comportamientos rudos, debemos confrontar la rudeza de una manera directa pero inofensiva. Puede que no sea necesario decirle a una persona: “Tu eres tan ruda”. Sin embargo, es una buena idea permitirle saber que usted tiene conciencia de su carencia de elegancia en ese momento.
Algunas veces una pregunta bondadosa y bien dicha hará el truco. “Día difícil ¿eh? Por supuesto, si sientes que has sido maltratada, debes comunicar el incidente  a alguien en autoridad donde le sea posible. Algunas personas continúan con su dureza debido a que se salen con la suya; comunicar esto puede traer consecuencias que al final cambiarán su comportamiento. Nunca habrá justificación para ser rudo o dejarse llevar por las actuaciones de las personas que están enseñadas a tener este comportamiento.
Si los has hecho y está es tu manera de reaccionar, debes arrepentirte  y dedícate a seguir la regla de oro. Sepa que cuando eres ruda, has tomado una decisión muy egoísta e impía pensando que tus necesidades o preocupaciones son superiores a las de otros. Las hijas de Dios deben ser pacientes,  consideradas y amables!!!

Declaración o Afirmación de Hoy: Hablaré más despacio y tomaré el tiempo necesario para hacerles a otros lo que me gustaría que hiciesen conmigo.

Dios les Bendiga!!! No vemos mañana, tendremos otra palabra de edificación para tu vida, nos alegra que hagas parte de este desafío.    



Comentarios

  1. Señor Ayudame siento que no es facil las situaciones...................

    ResponderEliminar
  2. Gracias, que hermosa palabra. Me comprometo ser un ejemplo;de hacerles a otros lo que megustaria que hiciesen conmigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 6 DIOS TE SACA DEL ANONIMATO PARA QUE BRILLES

2 Samuel “7:8-9 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; 7:9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra”. David  estaba  preocupado pensando en edificar morada donde habitara la presencia de Dios y en el verso 8 el señor le responde. Te escogí no para que te preocupes por mí, voy a recordarte para que te escogí, para que te llame: 1- Escogido y separado : (v.8) lo llamo no por sus atributos o su sabiduría o lo bueno que era sino porque al señor le plació lo primero que le dice es TE TOME . Estas ocupando un lugar donde Dios te necesita no donde tú quieras estar, Dios uso a Natán para ungir a David y ha puesto personas que te han llamado porque Dios así lo quiso. 2- Sacado del anonimato : David fue s...

Día 9 Límpiame y hazme un Corazón Recto

Salmo 51: 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,  y renueva un espíritu recto dentro de mí. Versión RVR1960 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio  y renueva un espíritu fiel dentro de mí. Versión NTV En éste capitulo  el salmista nos muestra su condición luego que fue confrontado por el profeta Natan. Podemos ver en  2 Samuel 12:1-15  la consecuencia de éste pecado donde David terminó  haciendo blasfemar el nombre del Señor, asesinando  y trayendo un juicio de muerte para todas  sus  generaciones.   Aquí vemos  como estaba su corazón cuando   el profeta le habla en metáforas para mostrarle su condición  y su reacción es  enfurecerse y  lanzar un juicio de muerte en contra del hombre que creyó había pecado sin entender que aquel hombre del que  hablaba el profeta era Él.  Muchas veces nos pasa así que pecamos y no hay sensibilidad que hemos fallado contra Dios,  aunque nos ...

DIA 28 LA LENGUA JACTANCIOSA

Proverbios 27:2 “Alábate  el extraño y no tu propia boca;  el ajeno, y no los labios tuyos.” La Jactancia es  decir  que todo lo que tienes es por tu esfuerzo, por tu buena suerte, por  tus estudios, por tus relaciones, por tu forma de ser, y comienzo a mostrar lo que tengo como mío no más, este es mi  ministerio,   son mis discípulos,  mi familia, mi trabajo  etc….  Y por ningún lado reconoces que viene de DIOS;  todo lleva al Orgullo. Como librarme de la lengua jactanciosa: • En todo tiempo dando gracias a Dios; por cada cosa que pasa. • Reconociendo que estoy permitiendo el orgullo y debo renunciar a él. • Dejarlo en la cruz todos los días. • Dejando que los halagos y las criticas pasen de largo por mi vida y que no estén en mi corazón. • Reconociendo la soberanía  solo a mi amado Señor. • Afirmando: “….por la gracia de Dios soy lo que soy…. ” 1Co 15:10 Oramos así: Señor Jesús perdóname por mi orgullo, ...